MAYO

7 Y 8 DE MAYO DE 2015: ACTUACIÓN PROVIAJE FIN DE ESTUDIOS
LA ACTUACIÓN LA REALIZARÁN EL ALUMNADO DEL 6º CURSO DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEL 29 DE ABRIL AL 8 MAYO DE 2015: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
El día de la danza se inauguró la exposición de fotografías ralizadas por Paco Villalta. En ella hay imágenes del curso de Álvaro Frutos, Ángela Muñoz y Anael Martín. Podéis verlas en el hall de entrada.

Enlace a las fotografías: https://flic.kr/s/aHsk79PgvY
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
15 DE MAYO DE 2015: ACTUACIÓN DE ALUMNOS DEL CONSERVATORIO EN MORON DE LA FRONTERA (SEVILLA)
LUGAR: TEATRO ORIENTE
HORA: 21 H.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18 DE MAYO DE 2015: MUESTRA DE LOS ALUMNOS DE 3º CURSO  DE EBD
 
LUGAR:
Aula Capilla.
DÍA:
Lunes 18 de mayo 2015.
HORARIO:
3º A y B  - De 4:15h a 6:00h. aprox..
3º C y D  - De 6:15h a 8:00h. aprox.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
22 DE MAYO DE 2015: CONGRESO INTERNACIONAL DE DENDROCRONOLOGÍA
El pasado 22 de mayo nuestro centro acogió la clausura del Congreso Internacional de Dendrocronología organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la Association for de Tree-ring Research.
En el que participó el alumnado de flamenco de 4º y 5º curso junto a nuestros músicos acompañantes, bajo la supervisión del Departamento de Baile Flamenco.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
28 DE MAYO DE 2015: ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DEL TERCER TRIMESTRE DE ENSEÑANZAS BASICAS

DIRIGIDA A: Alumnado de los grupos de 1º y 2º de Enseñanzas Básicas de Danza.
 
OBRA: La Postal”. La Calabaza, Producciones s.c.  -  www.lacalabaza.com
Sandra Bonilla. Bailarina, coreógrafa y profesora de Danza. Titulada en danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. Amplia su formación en Madrid con Carmen Roche y Danza Moderna con Carmen Senra. Licenciada en la Escuela Superior de Danza Moderna “Rotterdamse Dansacademie” (CODART). Numerosos premios en Certámenes. Actualmente lleva su propia compañía independiente “La Calabaza Danza-Teatro”

DÍA: jueves 28 de mayo 2015.

HORARIO: Debido a la necesidad de unir los diferentes grupos de 1º y 2º de enseñanzas básicas, se verá alterado el horario habitual del alumnado. Los alumnos/as asistirán sólo al  horario fijado para dicha actividad (es decir, no tendrá su horario habitual de clase):
-          Salón de Actos de 18:00 a 20:00h. 

 

SANDRA BONILLA/La Calabaza Danza

Sandra Bonilla nace en Sevilla en 1972. Se titula en danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.  Con quince años se traslada a Madrid para ampliar su formación de danza con Carmen Roche y en Danza moderna con Carmen Senra. Concluye su formación en Holanda licenciándose en la Escuela Superior de Danza Moderna “Rotterdamse Dansacademie”, actualmente CODART.
Debuta como bailarina en el CNNTE (Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas) con el espectáculo “Tratado de pintura” coreografía de Francesc Bravo y dirección de Guillermo Heras. Más adelante trabaja como bailarina con Ramón Oller y en Holanda con Itzik Galili, entre otros. Seleccionada en 1996 para integrar la compañía de modern-jazz Djazzex de La Haya.
En 1997 se inicia profesionalmente como coreógrafa en Holanda donde crea tres espectáculos, producidos por Stichting Dansateliers, Theater  Lanteren Venster y Rotterdamse Shouwburg, dedicándose desde entonces  principalmente a la coreografía.
Crea su propia compañía independiente “La Calabaza Danza-Teatro” en Sevilla en 2001, contando hasta la fecha con 16 espectáculos estrenados, de los cuales tres son para público infantil y cuatro para  calle.
Su primer trabajo de fusión de flamenco con danza contemporánea le vale el 2º premio de Coreografía “Premio Rafael Aguilar” en el XI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid en 2002. A partir de esta experiencia la fusión estará presente en muchos de sus espectáculos. Otros premios recibidos en el mismo Certamen:
- 2º premio de coreografía de grupo con “Tiempo y contraste” edición XVIII, Madrid 2009.
 - Primer premio a la Coreografía de Solo,  premio a la Música Original para baile (Juan Diego Mateos) y premio Fotoescena a la Imagen de Danza con  “Todo lo perderé” edición XIV, Madrid 2005.


El trabajo de la compañía se ha visto en festivales, ferias y circuitos de todo el territorio español, tales como Dansa Valencia, Umore Azoka (Bilbao),   Festival Navideño y La Otra Mirada del Flamenco del Teatro Pradillo de Madrid, El Teatro y la Escuela (Teatro Alameda, Sevilla), Itálica, Festival Flamenco de Jerez, Feria de Teatro de Palma del Río, Nerja Danza, Ulika Festival de Cracovia, entre otros.

En estos momentos la compañía tiene en gira su último espectáculo de calle “El Artefacto…Un viaje sin destino”, con el que asistirá en mayo al Festival Internacional Mais Imaginarius en Portugal.



Como docente, Sandra Bonilla imparte clases de danza en Holanda en escuelas públicas y privadas entre 1996-1999.
Imparte talleres de danza y coreografía en la sala Endanza de Sevilla, en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla a alumnos del master de Arteterapia, y en el Festival Ulika de Polonia, entre otros.
Profesora de ballet y danza contemporánea en la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque (Huelva), curso 2010/11.



 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSO DE VERANO (DEL 9 AL 21 DE AGOSTO)

No hay comentarios: